(Por CONACYT)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita al Seminario Internacional “Padecer Desigualdades en el Paraguay Contemporáneo”, la iniciativa plantea aglutinar múltiples experiencias, perspectivas y fructíferos diálogos, convocando a personas interesadas en la discusión de la temática propuesta que provengan del campo universitario, centros de investigación, movimientos sociales y la sociedad civil. El evento se llevará a cabo el miércoles 8 y jueves 9 de agosto 2018, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La actividad propone generar un espacio de intercambio científico interdisciplinar sobre investigaciones que aborden distintas dimensiones y procesos del padecer desigualdades cotidianas en la realidad social contemporánea paraguaya y regional. Durante las dos jornadas se analizarán los modos en que las desigualdades se expresan y articulan con los procesos de salud, enfermedad, atención y cuidados en el territorio, las políticas públicas, la educación, el trabajo, la vivienda, la ciudadanía, el género, la cultura y la etnicidad.

El evento esta coorganizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE), la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES Paraguay), la Asociación Paraguaya de Antropología (APyA) y la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el marco del proyecto “Salud, enfermedad y pobreza urbana. Estudio de los procesos de salud, enfermedad y atención de las familias en la periferia sur de Asunción“ (INV-14-236). Este proyecto es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

Informes y consultas (021) 225 000 / desigualdadespy@gmail.com

Formulario de Inscripción AQUÍ  

(Original: http://www.conacyt.gov.py/Seminario-Internacional-Padecer-Desigualdades-Paraguay-Contemporaneo)