Actividades y eventos

Seminario de investigación “Padecer desigualdades en el Paraguay contemporáneo”

El seminario de investigación “Padecer Desigualdades en el Paraguay Contemporáneo” propone generar un espacio de intercambio científico interdisciplinar sobre investigaciones que aborden distintas formas, dimensiones y procesos del padecer desigualdades cotidianas en la realidad social paraguaya contemporánea. Durante sus sesiones se analizarán desde una perspectiva crítica los modos en que las desigualdades se manifiestan e intersectan en el territorio, las políticas públicas, la educación, el trabajo, el acceso a la vivienda, el consumo, la nuevas ruralidades, la urbanización, la ciudadanía, el género, la cultura y la salud.

La iniciativa plantea aglutinar múltiples experiencias, perspectivas y fructíferos diálogos, convocando a personas interesadas en la discusión de la temática propuesta que provengan del campo universitario, los centros de investigación, los movimientos sociales y la sociedad civil.

Este seminario se encuentra coorganizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La coordinación científica del seminario investigación ha estado a cargo de Paloma Rodero e Iván Merino.

Más información sobre la actividad: